miércoles, 9 de julio de 2008

Días de gloria y festejo

El día estaba soleado mientras enfilamos las carretas hacia el congreso que nos reunía en los campos de Tucusionales club.
En sesión unánime, se designó el equipo que iba a pelear por la emancipación.
El Diputado Cuerito Pueyrredón, antes de comenzar el encuentro, dijo la siguiente frase: "Quereis que el equipo Profesores no vuelva a caer ante la escuadra realista Azul y seamos un equipo independiente, capaz de levantarnos ante las adversidades desde hoy en adelante ?"
Todos los diputados Profesoriles presentes emulando a aquel 9 de julio de 1816, dijimos: "Sí, queremos emanciparnos y no perder con otros colores. Queremos ser libres y dejar las últimas posiciones"
Luego la tarde se puso gris y un tanto fresca. Y este fué un mensaje de Laprida, Gorriti, y Santa Maria de Oro. Ellos estuvieron leyendo el blog y sabían que Profesores funcionan mejor a bajas temperaturas.
Los congresales de las provincias defensoras firmes en su lugar, no dejaron que los realistas azules invadan el área defendida por Godoy Cruz Barrio. Panozzo Zenere Araoz, Elordi Serrano, Benjuya Laprida, Dominguez Paso, Aranda Castro Barros, y colaboraron incondicionalmente en la escritura final del acta.
Ni que hablar del despliegue de los congresales de las provincias centrales: Chango Rodriguez, Vila Anchorena, Grantón Colombres, Torales Pacheco de Melo, Velasquez Uriarte, Coquet Medrano.
Y lo de las provincias adelantadas, Leicker Thames, Cáscara Uriarte, Palauro Sanchez de Loria, Aracama Saenz, pusieron mucho furor, para sellar el acta alla en Tucusionales.

El momento de mayor algarabía: José Benjuya Laprida, largó la galera y el bastón y atropelló el área rival haciendo zigzag entre las carretas estacionadas arrasando cual orda de tordillos.
La pluma entintada derivó en Aracama Saenz que amenazó con su sello personal, pero la rúbrica final la puso Benjuya Laprida con un derroche de tinta. Firmó el acta.

A los realistas azules no les gustó ni cinco y lanzaron toda la caballería y armamento pesado al área defendida por Godoy Cruz Barrio.Los intentos fueron infructuosos, hay que aclarar que hubo un poco de suerte ya que algunos caballos se desbocaron muy cerca.
Los intentos fueron vanos. La INDEPENDENCIA QUEDO DECRETADA, luego de 70 minutos de ardua sesión.
El gran prócer de la tarde. Para ponerlo en un cuadrito.
El diputado Torales Pacheco de Melo estuvo un poco desconcentrado, las chusmas lavanderas de Tucusionales, hicieron correr la mazamorra y el chusmerio de que estaba realizando sesiones "pero de fotos" para importante medio gráfico. Los de Melo, son de ese estilo.
El gran congresal de la defensa Panozzo Zénere Araoz, en su regreso triunfal a las gradas che. Era para gente como uno vió.Memorable tarde de Profesores. Vestimos la tarde de Rojo Punzó. Las tertulias de la fecha se encargaran de grabar estos momentos, para la posteridad. (léase tercer tiempo: mates, empanadas y mazamorra).
Y ahora caballeros ? Derritamos los glaciares del Perito Moreno.Vayamos por los violetas.
Ya hablé con Felipe Pigna y me dijo que se iba a dar una vuelta.


No hay comentarios: