domingo, 27 de abril de 2008

No solo de fútbol vive el hombre

Otro post sin el fútbol, como tema principal. "No solo de fútbol vive el hombre", encabeza una nota la revista del club profesionales; veamos ésta de estilo gourmet.

Llegó el día del cordero, corderón grande, lo mas parecido a un borrego; de 12 kilos mas o menos. El Patito cumple la promesa en 3 de febrero 602; el equipo estaba presente, salvo ausencias con aviso (Mario, Orlando, Chango, Pelado). Aníbal y su aporte: mondongo a la vinagreta, unas trenzas de tripagorda, chorizitos, fernet; todo listo para la picada.

El negro Rubén y Cáscara se encargan del fuego. Víctor y Edgardo preparan ensalada de tomate de 8 pesos (más caro que el kilo de borrego, tan locos estos del campo).

Rubén (guardametas), José, Sergio, Cuerito, se encargan de los aportes a la nota sobre la tv de los 70. (el hombre nuclear, la mujer biónica, columbo, se solía captar canal 13 de santa fe).

Una pregunta de Edgardo sobre los orígenes del grupo, hizo resurgir antiguas anécdotas.

Cuenta la historia, que el grupo se formó en junio de 2005 con un partido contra los violetas. Se juntaron 7. El resultado 8-0. Víctor, Gabriel, José, Diego algunos de los presentes; Uno de los partidos memorables que resaltaban de esa época es el de un domingo de mañana. Un Claudio recién llegado de "Puerto Vinilo" cantando"voy a pedirte de rodillas...." La novedad no era que Claudio cante, sino que cante en el medio del área esperando un corner a favor... imagínese el lector la situación, todos mirándolo como cantaba en el punto de penal.

Promediando las 12:30 hs la lluvia se hizo presente. Si. Trajo un poco de tranquilidad dada la sequía reinante por estas pampas. Sergio, se te moja la moto, andá a entrarla. Fijate si cae piedra. Abajo, imágenes de la lluvia que arreciaba.
Imperdible el minirecital de Claudio, mirándolo fijamente a Sergio. Con su camisa de seda Negra, deleitó con un improvisado hueso de cordero como micrófono.

Otro de los temas de la noche: la renuncia del ministro de economía, el campo y la actividad financiera. Hubo un conato de debate entre D'elía (Perro) y DeAngelis (pato), discrepancias de opiniones, el Perro al darse cuenta de que la situación estaba tensa, decidió el retiro rápido (lo antes escrito fue todo cháchara, en realidad tenía un evento)

Llegó la hora del postre, un balde de helado adquirido en una conocida esquina de Juan B. Justo, frente a la terminal. Presto a repartir el manjar, descubrimos que le faltaban tres bochazos a cada gusto. Se ve que le habían realizado el control de calidad previo. Decidimos no reclamar, ya que había que volver al comercio, y con las calles húmedas, lo mejor era quedarse.

Los primeros en retirarse, eran objeto de comentarios de los que se quedaban, luego de esto, algunos amagaban pero se quedaban , esperando que todos se retiren en patota..Es así José ?, Andá nomás, haceme acordar que la próxima vez no le ponga orégano a la ensalada.

Había que hacer la digestión, después de semejante banquete, que mejor que bajarlo con un fernet en "Mal de amores". De más está decir, que los que fueron quedaron con la panza llena y los ojos también. Claudio, tengo tu plato, cubiertos y vaso, te los olvidaste en el auto.

Veremos en la semana que decide el técnico para bajar los kilos demás.
Chau.



No hay comentarios: