sábado, 1 de agosto de 2009

El fin....


.."Se nos reconoce por el corazón un par de metros adelantado, en el mejor de los casos, por estar parados en la misma línea. Con mas voluntad que fútbol, peleamos cada jornada. Soñamos con ser peones, albañiles para construir paredes con el "Messi" de turno, goleadores o los mejores de la defensa. No se nos dió para ser eso, que se le va hacer. Pero estamos echos de futbol, festejamos abrazados despues que alguno hace una maldad en el arco ajeno. Tenemos en la oreja el sonido del SMS que indica que hay noticias, tenemos el bolsito listo, aveces con la vendas y las medias sin lavar del sábado anterior. Aún con trajes somos incontenibles cuando una pelota nos queda picando cerca. El piso que amamos es tierra, y pastito verde o quemado por la helada invernal, pero subimos al cemento de la ciudad a cumplir con lo nuestro. Con todo, nos queda el reflejo de caminar pateando una piedrita, de embocarla al ángulo. Si nos dicen que vamos a tener un hijo, contamos la evolución del embarazo como posibilidades de gol. Somos hombres de futbol, vivimos normalmente, somos buena gente, buenos vecinos, solidarios. Eso si, cuando nos avisan del horario del partido del sábado, la dejamos plantada a ella, y partimos rumbo a la cancha a disfrutar de la redonda, de la tardecita que nos espera"..
Esto cuentito adaptado a la realidad nuestra, fue escrito hace mucho un tal Guillermo Ronou (busquen en google), es un cuento dedicado a nosotros, a los que nos gusta el fútbol, pero que por alguna razón de la vida, no fuimos los elegidos. Y digo que no fuimos los elegidos por que no nacimos talentosos con la pelota, como para ganarnos el sustento con ésta. Nos vamos a equivocar una y mil veces dentro de la cancha. Pero que importa, es la redonda la Diosa. Por ella somos todos DT'S, tácticos, estratégicos, compulsivos, apasionados y un montón de cosas mas. Esa sensación de disfrute antes del partido, se pasa tan rápido, como se pasa la vida, cuando termina la tarde.

Jugamos con Amar-Azul. Ni los pergaminos, ni la racha, ni el color de la camiseta, ni la cancha. Nada che. Es el fin. De una racha, de la primera ronda , de una etapa, de un partido, de una maldición ? Nos nos quedó nada. Otro 4-1 para la cosecha.
La hecatombe no se anunció a través de señales contundentes del rival, sino por la propias. Y esta vuelta, quiero hablar en primera persona: Salí a cruzar con cierta displicencia una pelota dividida con el contrario, a la altura del área chica. Llegó un segundo antes que yo, pero no me inquietó ya que sabía que podía sacársela. No me explico que me pasó.Terminó en gol. Me quedé mirando nada, sin destino fijo, son de esas miradas que usamos cuando hablamos con nosotros mismos.
Hay una ley universal que dice que un defensor nunca debe jugar la pelota al medio. El segundo gol llegó por un perfecto pase salido de mi botín derecho puma 8 1/2 hacia tres amarillos cercanos, no había manera de evitar el contragolpe, no me los esperaba. Me agarraron a contrapierna y el pobre pulpo nada pudo hacer. Otra vez quedé mirando el horizonte.

Cuando nuestro DT me mandó a jugar arriba, juré vendetta para mis adentros. Juré vendetta por los lesionados, por los que también las cosas le salen mal, por los que nos estaban mirando en el banco. No alcanzó, ni siquiera pude dedicarle aunque sea un empate a Dieguito que volvió a ponerse los cortos. Salí cabizmundo y meditabajo de la cancha. Salí pensando en bajar algunos kilos, en entrenar en la semana, salí buscando explicaciones que no encontré. Por suerte somos muchos los que comprendemos que esto es un juego y rápidamente nos dedicamos al tercer tiempo a reponer energías y a ver que pasa con nuestras vidas.

No se ustedes pero yo quiero un asado en la sede en la semana para ahogar las penas. Y comenzar a elaborar el principio de una nueva era. No era el fin de una etapa ésta ? Que esperamos entonces, arranquemos de cero de nuevo.

Esa maldita costilla

esa maldita rodilla

esa bendita peladilla

esa maldita canilla

Que pose de gladiador...

Uno mas dormido que el otro...

Saludos a la barra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La caña con ruda !! faltó la caña con ruda ....

Anónimo dijo...

Todo ciclo tiene un comienzo y un fin, todos nos equivocamos, lo que natura no da salamanca no presta.
Las estadisticas se desdibujan y no ayudan,no quedan amarillos para ganarles el `agujero negro` que traga equipos no encuentra a nadie detras nuestro, solo el grupo puede hacer sobrevivir al equipo.
Le noto cierto tono melancolico en su prosa bloggero, que no decaiga la noche, que no decaiga... dijo el juglar.Dos errores suyos y todos acieros de los demas del equipo nos significo una derrota 4 a 1, no me joda maula... lo que pasa que ayer en la cancha hubo mas azul que amrillo vio, a los amarillos le ganabamos y a esta mezcla de colores que en si tendria que ser verde pero se tendrian que unir con el equipo de garin y entonces quedarian pocos equipos se entiende. Sostengo que se nos escapan despacito los violetas, no intentemos grandes logros como salir anteultimos y que otro equipo se disuelva, simplemente disfrutemos con jugar, putearnos un poquito pa el que le guste, y jodamosle la vida a algun equipo super competitivo sacandole un empate o hundamos a algun otro equipo en la zozobra de perder con los profesores...con esos perdieron, que les paso muchachos si venian bien y bueno viste como es el futbol ya no quedan equipos chicos...es que los profesores ya no son los de antes, muerden en toda la cancha, marcan ordenados juegan simple pero llegan y te vacunan...(como cambia tan rapido en el analisis filososfico de un sabado cualquiera de adversarios de partidos que hemos tenido y que mientras podamos entrar a la cancha todo se puede.)
Bloggero arrriba la frente y el animo.
Que se vengan los violetas, capaz salvamos el campeonato.
Un abrazo al equipo y al grupo.
EL RISPIDO DEL FONDO

Anónimo dijo...

entre el jugo de vaca propuesto para la fecha anterior y la caña con ruda de éste... prefiero este último...
cortado con un mate.

Edgardo Luis Palauro dijo...

Feliz cumple pelado Zampella (2 de agosto) llegamos a los 40
dicen que el mate con libustrina tiene el mismo efecto que la caña con ruda.

El pelado dijo...

Cuando Amarillos se disuelve y/o se fusiona con Azules, el torneo pierde un equipo y varios jugadores quedan a la deriva, quizás esta haya sido la solución para el problema futbolístico de ambos pero definitivamente es un retroceso para la categoría.
La actitud del nuevo equipo era una incógnita, todos queríamos saber si Iván a protestar, a jugar al fútbol o a pegar, y pese a que por momentos el partido se hizo violento, obligando al arbitro a mostrar tarjetas amarillas, lograron jugar mas al fútbol que protestar, y vaya si jugaron mas al fútbol que nos ganaron 4-1, sin embargo Profesores perdió dignamente, luchando hasta el final, sin nunca bajar los brazos y dando todo lo posible, y lo mas importante, es que sobrevivimos como grupo, ya no hubo peleas ni reproches entre nosotros.

Anónimo dijo...

Siguiendo con los títulos de cine, agrego: Edgardo "CORAZON VALIENTE " Palauro, la Humildad es una virtud de las Grandes Personas, sos un ejemplo de humildad. Sólo eso quería decir, no se me ocurre nada más (ando medio flojo 'e musas vea).Abrazo de gol a Edgardo y al grupo. R. Barrio