
Lejos en el tiempo, hace como 35 años, mi tía tenía un kiosco al lado de la casa de mi abuela. Pero yo iba a comprar el "topolino" con sorpresa a un kiosco que estaba a la vuelta. Mi abuela notó que yo siempre iba al otro kiosco y me encaró.
- Edgardito, por que vas a la vuelta, si tu tía tiene un kiosco surtido.
- Pará abuela, lo que pasa es que mi tía tiene el topolino 15 centavos y a la vuelta está a 10, negocios son negocios, abuela.
Este cuentito, de un chico de 6 años, tratando de hacerle entender a la abuela lo que era un negocio, no cabía en el pensamiento de Profesores Veteranos, a las 13:00 hs del día sábado 22 de agosto. Hacía como media hora que los Contadores B estaban precalentando. En altura nomás tienen promedio 1,80 mts. Y si le agregamos que estaban estrenando camiseta.. y si le agregamos que peleaban por la punta del torneo, peor. Que dura que va a estar la tarde.

Si te digo que nos sacaron un empate me agrandé mucho ?
El negocio a cambio de un CERO-CERO: una amarilla del Pulpo Lugrin por tocarla sin querer fuera del área, dos pifies del experimentado defensa O.E.Lordi, 6 corners otorgados por quien les escribe, dos despejes al medio del lateral novato Pelado, un tiro en el palo de Néstor, otra lesión de José en la rodilla, un aplauso a Sergio (por devolver la pelota).

Los Contadores hacían número (para eso estudiaron) en el entretiempo: No es negocio el 0-0. Los Violetas estaban apabullando a los Amarizules y los Abogados C a los Verdes. Fue entonces que pusieron toda la carne en el asador. Y les sobró asado a lo loco. Fundamental el pulpo. Les ahogó el fuego, le tiró agua a las brasas contadoriles. Y eso que estuvo laburando toda la noche (le había tocado turno noche). A ver, el jefe y los compañeritos de trabajo, si me lo prestan para el sábado próximo, que jugamos a segunda hora.
Analizando la otra punta de la tabla, te digo que ya no la veo desde tan abajo... Cuidado verdes, se viene la primavera profesoril....


Cuidado Ojo, eso que se te vé es un orzuelo.
Si me preguntás ahora por el resultado, te digo que : business are business.
Quiero muchos coments..
Quiero muchos coments..
2 comentarios:
Mi verdadera vocación es la del prestidigitador, pero me ofusco tanto tratando de hacer un truco, que he tenido que consolarme escribiendo algunas líneas en este blogg. Después de todo, pensar, analizar, inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.
El sábado me acordé de los meses de calor. Me acordé de Enero, de esos fines de semana con siestas largas y pasmadas en que nos echábamos a morir bajo el peso de la hora, con la ropa pegada al cuerpo por el sudor, ese mismo sudor que teníamos en la camiseta roja después del partido, donde hicimos revivir lo inverosímil para convertirlo en verídico y poético, una defensa insoslayable, un mediocampo preciso y una delantera cuya creación murió en los palos. Fue una tarde de especial armonía comunicativa entre profesores, una tarde en la que vimos al rival arrugar el ceño por el vano esfuerzo, una tarde en la que con un lenguaje directo de sintaxis simple conseguimos mas que un empate, conseguimos ser un equipo
merda che, qué prosa, qué sintaxis (como pueblo chico, sin taxis,jé), el ojo de Dios cada día nos sorprende con su verba (Benedetti, no existís)
El Ojo 'e Vidrio.
Publicar un comentario