lunes, 30 de mayo de 2011

Ah...Se asustaron, eh !!!

Como ya es costumbre, los partidos decisivos se juegan en simultáneo. Allá en el hemisferio norte, aproximadamente a 51° 30' de latitud Norte y 0° 30' de longitud Oeste en “Wembley”, se enfrentaban Manchester United vs. FC Barcelona y en el Hemisferio sur, a los 31° 22' latitud Sur y 58° 09' de longitud Oeste en el “Club de Jugadores con Vinculación Profesional” (o erróneamente llamado “Club de Profesionales Universitarios”) se enfrentaban Profesores vs. Violetas.

El Polaco estuvo toda la semana planeando la táctica de juego para este importante cotejo, analizo muchas posibilidades hasta que finalmente se le ocurrió una alineación que no podía fallar.

El partido arranco desprolijo, y abundante en desaciertos, sin embargo el pato se las arreglo para patear un balón de forma tal que crease una parábola sobre la cabeza del arquero, quien con impotencia y desesperación, veía como se le hundía la canoa. Ante el resultado adverso, Violetas intentó emparejar el marcador con más empeño que fútbol y se encontró con una defensa firme que le negó tal posibilidad. De a poco pasaron los minutos hasta que finalmente sonó el silbato, marcando el final del primer tiempo.

A pocos minutos de comenzada la segunda mitad, los Violetas empatan el partido con una jugada sobra la izquierda, un desborde y el intento de un centro que sale hacia el arco y se mete abajo sobre el segundo palo. El partido se pone 1-1 y "La Oca vuelve al casillero de Salida". Inmediatamente después del gol, profesores lanza la caballería hacia el arco opuesto logrando atravesar la resistencia violeta y mandando la pelota nuevamente a la red, pero esta vez del lado de afuera, debió ser gol pero se fue afuera, el delantero se agarra la cabeza con las dos pezuñas y maldice a Blancanieves y los siete enanos. El partido sigue y el equipo contrario, escaso en situaciones de gol, recurre al plan "B", empiezan a calentar el ambiente hasta que uno de los nuestros, "Compro" y... PENAL !!! Gol de Violatas !!! El partido se pone 2-1, y se termina la ilusión de profesores.

No hay comentarios: