domingo, 19 de octubre de 2008

Exámen ..... aprobado

Se acuerdan estimados Profesores, cuando rendíamos un exámen con excelente, lo primero que hacíamos los que estudiabamos lejos era llamar de un teléfono público "pinchado" generalmente, a nuestras mamis. Este sábado rendimos un exámen con excelente. Es para vos "vieja", para mañana domingo en tu día.

El partido estaba pautado a las 15:30 hs. Provocó el éxodo de la excuadra roja al club. Nos encontró unos minutos antes practicando en la cancha libre a Edgardo, Vila, Cuerito y Orlando. La idea era exponer unos tiros libres para ver que tan dificil es pegarle desde fuera del área. Dos pelotas al tejido, una pifiada a la tierra, otras dos que picaron antes de llegar al arquero. Quedamos expectantes, ya que nunca habíamos practicado jugadas en la previa. Jamás hubiera pensado que todos esos tiros eran para "calibrar" la mira y meterla en el partido.

Record de asistencia. Diego Coquet, Gabriel y Juanca fueron los únicos tres excluídos de esta gloriosa jornada. Osea, éramos 18 osea. Cuerito: tenés problema para armar el equipo? había camisetas rojas por todos lados, levantabas una piedra y salía una camiseta roja. Dejá de experimentar y pone a los eximios.
La tarde estaba expectacular, y lo mas lindo era el entorno. Mucha gente se arrimó a ver el partido. Se rumoreó mucho en la semana, sobre este equipo sensación, por eso la expectatez, del público presente.
El trámite del primer tiempo fue muy intenso, hasta diría que tenía tintes de violencia, que aguante el árbitro, para escuchar tantas quejas y rezongos... La verdad lo felicito, ni se inmutó ante tantos exabruptos. (para mí que tenía unos algodones en los oídos)

Con goles de excelente exquisités, diría con exagerada exactitud de los dos delanteros del primer tiempo, bastaron para exacerbar al rival de camiseta color pollito recién nacido.
El segundo tiempo, hubo que rotar a la tropa, así que el partido se inclinó para el bando contadoril. Los suplentes exaltados, examinabamos el reloj cada tres minutos. y realmente nos comportamos como exitantes hinchas. Los ultimos minutos transcurrian con exasperante lentitud. Excelsa actuación de nuestro arquero de turno, Barrio: Inexpugnable. Salvó las papas en un par de ocasiones, que si entraban, iban a ser un premio excesivo para el conjunto yema de huevo.
En la imagen, Cuerito haciendo tiempo.

Terminó el encuentro, el equipo extenuado. Pero la hinchada, exclamaba y se expresaba con vítores nunca excuchados...Todos pedíamos una excursión hacia la zona de la cantina aunque algunos querían ir al excusado a exorcizarse o alivianarse las presiones excretamente hablando.
Explosión y Júbilo en la cantina, Solano, expendía cerveza a troche y moche. El Polaco Aracama, y sus colegas, Orlando y Sergio, exponían las virtudes de un expectorante. Otros hablaban de la carne de exportacion que nos vamos a comer el próximo viernes.

Algunos exprofesores se arrimaban exprofeso para preguntar el resultado. Me extraña, araña Ganamos 3 a 1. Resultado para nada extravagante. Ya no estamos en el extremo inferior de la tabla.
Ah... y Feliz día para todas las madres, no importan donde la tengan... y los que la tienen disfruténla, externalicen la alegría, como este equipo disfrutó este sábado.

Un saludo a la tropa. Van las imágenes. Una observación, no le crean a todo lo que ven en los medios. Es muy fácil trucar la realidad. Acá va un ejemplo.
En esta última me equivoqué y pegué la misma imagen, baahhh, ya está, es lo mismo.
Para los "comentaristas" les paso otras palabras que exclui, a porprósito.
extasiarse, expuesto, exprimir, extatica, exacto, exterior, extirpador, extrajudicial, extranjero
chauuuu.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy destruido, escribi una prosa inmejorable comentando el triunfo frente a los contadores A el sabado, parecia de Garcia Marquez o talvez Borges, pero cuando la quise pasar a la pagina del blog me se desaparecio no se a donde se fueron mis rios de creacion, ahora me voy a hacer noni y pronto volvere y escribire como Dios manda
UN RISPIDO DEL FONDO. mierda con la informatica

sergio dijo...

Algún comentario por favor con el cambio de hora que me mató, menos mal que lo recuperé a eso de las 17, cuando los auriazules recobraron la realidad.

Anónimo dijo...

Edgardo, como contribución tardía al comentario del sábado anterior, de los TRI, te agrego uno: ViaTRI...