
El 25 de mayo de 1971, por primera vez en la historia de la Antártida se realizó un torneo internacional de fútbol. Fue en la base de ejército Esperanza. Participó el equipo chileno de la base O’Higgins. Se jugó a 10 grados bajo cero, tiempo bueno para los participantes. Los equipos formaron con 6 hombres por la limitación del campo. Ganó el certamen la representación de Esperanza y su goleador fue el jefe de la base, Teniente Carlos F. Lazarte.
Los datos meterorológicos se habían anticipado. En el guiso del jueves, ya se comentaba el fresquete. Muchos, por estas épocas se sienten en su habitat mas natural, y no salen de las madrigueras, salvo algunos ausentes con aviso, los demás, donde se escondieron ?.Algunos prometieron acompañar con Mate calentito, pero ni la yerba apareció. Por esas cualidades innatas que tenemos a los que nos gusta el futbol en cualquier escenario, llegamos a completar 11 para el partido, incluso con un suplente o dos, incluyendo el DT. (el perro). El frío antártico no es suficiente para calmar los ardores futbolísticos de estos valiente profesores.
Ver llegar a la ambulancia de turno en un trineo, no fue un buen presagio de tarde tranquila.
Hubo un intento de negociación con el equipo contrario: Un partidito de truco al mejor de tres en la cantina. Pero no hubo Quorum.

El ayudante del DT (Juanca Dalmaso), repasando la táctica para la tarde. Hola patito saliste en la foto..
El DT, en la reunión previa, puso como cláusula principal para este partido la de poner la pelota en el "freezer", cosa que resultó bastante sencilla. Algunos que teníamos ganas de orinar, por un par de razones, no lo hicimos. Primero, el pelado con poleras, estaba oculto en el último pliegue, hibernando, y segundo, si lo llegas a encontrar y que se despereze, lo mas probable es que largues estalatitas. Rápidamente el equipo entró en calor con ejercicios calisténicos de alta intensidad (leáse trotecitos cortitos, flexiones y tratar de pegarle a la nueva PENALTY con los dedos fríos de las patas).

Ariel, explicándole a su compañero, los alcances de la nueva ley de casamiento gay..
A la hora de comenzar, había amenaza de blizard (tormenta de nieve y viento de 300 km horarios), los valientes, pelamos las camperas, enseñamos a los contrarios los bellos bellos de las piernas y nos formamos para escuchar el pitazo inicial.

Dejá de hacerte el machito ponce cascarita...
El partido de trámite inclinado hacia los Contadores B, hacía presagiar mucho trabajo para la defensa antiaérea de Profesores. Otra vez el equipo comandado por el Guille en defensa, supo defenderse hasta de las bolas de nieve que caían. En mas de una vez ahogamos los gritos de gol adversarios.

esta vez Elordien, no perdió la memoria.Lució muy concentrado, hasta cuando erraba. Guille manteniendo la temperatura corporal bien alta
- Pablo, como fue el partido ?
- Durante la primera media hora, casi ni sentia las piernas, despues se me descongelaron y la cosa cambió.
En el transcurso del encuentro, tres alcanzapelotas fueron internados con síntomas de congelamiento de dedo medio (el mas largo).Blanca Nieves no apareció, pero durante un buen rato vimos a Agua Nieves atravesando el campo de juego.La hinchada rival aclamaba por un gol, y se producian alternativas jocosas, intentaron hacer una "ola" pero se congeló en el mismo momento de iniciarse. Bolas de nieve llegaron a verse, sobretodo por algunos fallos del referí de turno.
En un momento creí ver a nuestro DT impartir órdenes en código morse. Estrategia pura supuse, pero no era así. Le estaban castañetiando los dientes. Tal es así que entró a correr los últimos 10 minutos, para aflojar la mandíbula.

El perro, a los 20 minutos del segundo tiempo
Hace fríoooo y estoy lejos de caaaasaaa !! el ultimo hitazo de moda que sonaba en el refugio de Solano (agarrámela con la mano....) perdón por el exabrupto, pero rimaba lindo !!! (estuve viendo a Belen Francese cuando escribía el blog, y no aguanté la tentación)
Dos o tres San Bernardo en la puerta, chocolate caliente con churros, VODKA del mejor !! algunos cartelitos marketineros para la ocasion, del dueño del refugio.

El equipo de valientes profresores, ojo el camarógrafo tambien...
La tarde terminó rapidísimo, cada uno huyó a sus vehículos lo mas rápido posible a darse una ducha calentita y no enfriarse mas.Algunos se encontraron con una sorpresita en su auto.

El resultado una anécdota para algunos. Para otros fue muy importante: 3 al hilo que no perdemos !!!.
Salute a la barra !!
Estadísticas del partido
Profesores Veteranos: 0
Contadores B: 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario